Miembros
Proveedor
Adquiera un plan

Sala de Prensa

Fidelis Care apoya la expansión del Plan Esencial del Estado de Nueva York a Través de una Campaña de Participación en todo el Estado
7/10/2024 • Posted by Fidelis Care

CIUDAD DE LONG ISLAND, NY [10 de julio de 2024] Fidelis Care, un plan de salud con más de 2,4 millones de miembros en todo el Estado de Nueva York y una empresa subsidiaria de propiedad absoluta de Centene Corporation (NYSC: CNC), anunció su compromiso de informar a la población sobre el aumento de la elegibilidad del Plan Esencial, cuyo objetivo es cerrar la brecha entre quienes no califican para Medicaid Managed Care pero aún necesitan acceso a un seguro médico de calidad a bajo costo. La ampliación de la elegibilidad pone ahora el programa a disposición de más de 100,000 neoyorquinos más.

NY State of Health, El Mercado Oficial de Planes de Salud ha ampliado recientemente la elegibilidad del Plan Esencial para aumentar el acceso a un seguro médico asequible y de alta calidad para las personas con ingresos bajos y moderados. Los neoyorquinos cuyos ingresos no superen el 250 por ciento de la línea federal de pobreza ($37,650 de ingreso anual para una persona) ahora pueden ser elegibles para la cobertura del Plan Esencial.

"Todos merecen tener acceso a atención médica de alta calidad. Con la ampliación del Plan Esencial, más personas podrán permitirse la atención que necesitan", declaró Andi Gillentine, Director de Operaciones de Fidelis Care. "Los representantes de Fidelis Care están listos para asistir a los neoyorquinos que reúnan los requisitos y necesiten ayuda para inscribirse".

La ampliación de la elegibilidad del Plan Esencial ofrece una excelente oportunidad para que Fidelis Care ayude a más personas sin seguro a obtener una cobertura. Los representantes expertos y capacitados de Fidelis Care, que hablan más de 25 idiomas, podrán explicar los costos, los beneficios, los criterios de elegibilidad y el proceso de inscripción del Plan Esencial a las personas que necesitan seguro médico.

Para informar a la población sobre el Plan Esencial, Fidelis Care implementará las siguientes medidas:

• Organizará cientos de eventos informativos cada mes en los que el personal de Fidelis Care pueda responder a preguntas y ayudar con el proceso de inscripción.
  • Dispondrá de representantes de Fidelis Care disponibles por teléfono y en persona en más de 20 oficinas en la comunidad y docenas de ubicaciones de consultorios móviles de StreetSide en todo el estado para ofrecer apoyo a quienes se inscriban en el plan.
  • Distribuirá folletos y material informativo en las comunidades de todo el estado para ayudar a la gente a conocer el Plan Esencial.
  • Dará a conocer la ampliación del Plan Esencial a través de una amplia campaña en los medios de comunicación, que incluirá publicidad en los medios de comunicación y en las redes sociales para atraer y educar a las personas sobre la elegibilidad y los beneficios del Plan Esencial.

El Plan Esencial está diseñado para ayudar a las personas y las familias que se encuentran en determinadas categorías de ingresos, al brindarles beneficios de salud esenciales, que incluyen una prima mensual de $0, no deducible, bajos costos de desembolso personal, cobertura odontológica y oftalmológica con un copago de $0 y atención preventiva sin costo. Además de esos beneficios, el Plan Esencial que ofrece Fidelis Care incluye un programa de reembolso por ejercicio físico, una gran variedad de recursos de atención médica y acceso a la red estatal de proveedores de alta calidad del plan.

Fidelis Care insta a todas las personas del Estado de Nueva York que no dispongan de cobertura médica o que se encuentren dentro de las nuevas pautas a que se pongan en contacto con Fidelis Care para solicitar ayuda. Para más información acerca del Plan Esencial, consultar https://www.fideliscare.org/essential-plan.

Acerca de Fidelis Care
Fidelis Care es un plan de salud comprometido por su misión, que ofrece cobertura asequible y de calidad para niños y adultos de todas las edades y en todas las etapas de la vida. Es una subsidiaria de propiedad absoluta de Centene Corporation, una empresa líder en atención médica comprometida a ayudar a las personas a llevar una vida más sana. Con más de 2,4 millones de miembros en todo el estado, Fidelis Care cree que todos los neoyorquinos deben tener acceso a un seguro médico asequible y de calidad. Síganos en LinkedIn como linkedin.com/company/fidelis-care, en Twitter como @fideliscare, en Instagram como @fideliscare y en Facebook como facebook.com/fideliscare. Para obtener más información, llame a Fidelis Care al 1-888-FIDELIS (1-888-343-3547) o visite fideliscare.org.